Cuando se trata de estrategias de marketing, el contenido es rey, dice la famosa frase repetida por los grandes gurús de internet.Y es que utilizar contenidos ( artículos, videos, infografías) , supera con creces el marketing de motores de búsqueda, las relaciones públicas e incluso la publicidad impresa, televisiva y radial.

Algunos van más alla. «El marketing de contenido es el único marketing que queda«, dice Seth Godin, experto en Marketing de la Universidad de Stanford. Si diriges cualquier tipo de negocio profesional sabes que, en términos de comercialización, el mundo ha cambiado drásticamente. Las actividades probadas para llamar la atención del cliente simplemente no funcionan como lo hicieron antes:

-La publicidad tradicional rara vez obtiene tantos resultados como para que justifiquen sus costos.

-La prensa especializada en la que se ha confiado siempre como referente, ha desaparecido o ya no es tomada en cuenta.

-El sitio web en el que tanto tiempo y dinero has invertido parece obsoleto o es difícil de actualizar.

Entonces, si eres experto en lo que haces o en lo que vendes  y sabes que hay clientes que realmente valorarían tu producto. ¿Cómo diablos puedes obtener su interés?

Un comportamiento de compra nuevo

En los últimos cinco o diez años, la web ha transformado el comportamiento de compra de las personas de todas las edades. En el pasado, si un cliente potencial quería información sobre tus servicios, llamaba a tu oficina y te contactaba a tí o a un vendedor para obtener la información que necesita.

Hoy, su primer puerto de escala es, sin duda, Internet. Buscará en Google, echará una mirada a tu sitio web y se suscribirá a las actualizaciones de los artículos o las redes sociales para obtener más información. El cliente seguirá  revisando para ver en quién puede confiar mejor para resolver su problema comercial o efectuar su compra.  Por lo tanto espera encontrar contenido valioso.

Tus clientes tienen el control, y será mejor que te asegures  que la información que presentes sobre tu empresa responda sus preguntas y te ubique como el recurso confiable que buscan.

En la actualidad, el marketing efectivo se trata de crear contenido de alta calidad y compartirlo en la Web. Cuando hablamos de contenido de calidad no sólo nos referimos a información que está bien escrita. Nos referimos a la información que es, ante todo, de valor real para tus clientes en particular.

Educa a tus clientes, muéstrales las mejores prácticas, diles qué buscar, bríndales consejos valiosos sobre cómo lograr el éxito, demuestra cómo ha ayudado a otros en su situación, responde a sus problemas, hazle  abrir los ojos. En fin, véndeles.

Crear y distribuir este tipo de información relevante, valiosa y convincente te ayudará a convertir prospectos en compradores y compradores en fanáticos a largo plazo.

No se trata tanto de lo que tú quieras decir, sino de lo que tu cliente necesita saber.

Si deseas cosechar las recompensas que aporta el buen contenido, debes comenzar a comunicarte de manera diferente. El valioso enfoque de contenido no se trata de seguir gritando sobre lo increíble que es tu empresa, como todos lo hicimos en el pasado. No pienses lo que has aprendido sobre ventas hace más de una década.

La posición no debe ser «miren qué buenos que somos» (como en un folleto tradicional) sino «miren lo útiles que somos, tenemos las respuestas a sus problemas».

Este enfoque está verdaderamente centrado en el cliente. Muestra contenido que sea realmente útil para tus clientes. Hazte indispensable.

Cómo creamos contenido que vende

En TerePemán.com redactamos artículos de contenido utilizando estrategias probadas que obtienen los resultados que buscas. Trabajamos con el empresario o profesional para crear contenido que realmente se destaque en su rubro. Ayudamos a nuestros clientes a aumentar las ventas, la participación de la audiencia y la retención de clientes a través de programas de marketing de contenido específico.

Creamos contenidos para webs, redes sociales, publicidades, etc. Elegimos el formato que mejor se adapte a lo que necesita cada marca y lo usamos como herramienta para que se gane el corazón de sus clientes.

Cada miembro de nuestro equipo de escritores tiene una formación específica, generalmente universitaria, en el área de conocimiento al que pertenece el cliente, su marca o su producto. Creamos contenido de calidad en Salud, Tecnología, Noticias, Servicios Profesionales, Productos de consumo masivo, Entretenimiento, Educación, Turismo, Moda, Relaciones personales, etc.

Si estás interesado en dar este salto hacia la calidad, contáctanos.

Abrir chat
¿Quieres contactarnos?
Hola, ¿podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de lunes a Viernes de 8 a 19 hs. Apenas se desocupe un operador te atenderá. Puedes ir contándonos el motivo de tu consulta y te contestaremos a la brevedad. Muchas gracias